martes, 17 de septiembre de 2013

Medios de comunicacion

1.Definir el tema y diseñar procedimientos de recopilación de datos.

El tema son los medios de comunicacion y para recopilar datos yo pense en buscar en algunos libros que tenga de años anteriores de mis estudios, tambien recuerdo haber hecho una investigacion en secundaria; por lo tanto buscare por ese lado y para complementar la informacion se me ocurre que puedo buscar en algunas revistas y finalmente en internet.

2.Establecer criterios para buscar información, recopilar y procesar datos.

Primero buscar medios de comunicación todo lo que sea posibe y cuando ya encuentre resumir y sacar lo mas importante. Lo que encontre fue que hay medios de comunicacion interpersonales y masivos y algunos ejemplos son las historietas, teefono, radio, cine, television. internet, fax. Con todo esto ya podemos procesar los datos y adentrarnos mas en lo que son cada ejemplo y algunas definiciones para comprender mas de lo que se trata el tema.

3.Definir los conceptos básicos y términos clave para a investigación.

Un concepto basico seria ¿Que son los medios de comunicacion? se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicaion. Usualmente se utiliza el termino para hacer referencia a los medios de comunicacion masivos sin embargo otros  medios de comunicacion no son masivos, si no interpersonales. Los terminos clave de la investigacion entonces serían:

Medios de comunicacion masivos: Son los medios de comunicación recibidos simultaneamente por una gran audiencia.








Medios de comunicacion interpersonales: Se realiza entre dos personas y a diferencia de los medios de comunicacion masivos si facilitan el dialogo.













4.Elaborar una lista de estrategias aplicables para diseñar la investigación.

Pues primero buscar lo mas importante, que seria en este caso lo que es el medio de comunicacion, como se usan y que tipos hay. Ya despues buscas los conceptos, ejemplos y todo lo demas. La lista para diseñarla seria:
1. Introduccion
2. Desarrollo
3. Conclusion

5. Recopilar los datos (motores de búsqueda de información)

¿Qué son los medios de comunicación? 
Se hace referencia a instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicacio masivos, otros medios de comunicacion no son masivos, si no interpersonales. Algunos ejemplos de medios de comunicacion son historietas, television, radio. telefono, cine, internet, fax, etc.
Los medios de comunicacion son muy importantes, ya sean masivos o interpersonales, estos son necesarios para escuchar noticias por ejemplo o para nosotros dar la noticia (de manera interpersonal) Por esta razon siempre debemos tennerlos a la mano.

Medios de comunicacion masivos: Son los medios de comunicación recibidos simultaneamente por una gran audiencia.
Medios de comunicacion interpersonales: Se realiza entre dos personas y a diferencia de los medios de comunicacion masivos si facilitan el dialogo.

6.Procesar los datos seleccionando y  organizándolos.

¿Qué son los medios de comunicación? 
Se hace referencia a instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicacio masivos, otros medios de comunicacion no son masivos, si no interpersonales. Medios de comunicacion masivos: Son los medios de comunicación recibidos simultaneamente por una gran audiencia.
Medios de comunicacion interpersonales: Se realiza entre dos personas y a diferencia de los medios de comunicacion masivos si facilitan el dialogo.
Algunos ejemplos de medios de comunicacion son historietas, television, radio. telefono, cine, internet, fax, etc.
Los medios de comunicacion son muy importantes, ya sean masivos o interpersonales, estos son necesarios para escuchar noticias por ejemplo o para nosotros dar la noticia (de manera interpersonal) Por esta razon siempre debemos tennerlos a la mano.

7.Estabecer criterios para analizar conceptos y llevarlos a la práctica.

Pues yo pienso que una buena manera de analizar los conceptos es un glosario con los conceptos mas importantes y con palabras clave.

8.Construir explicaciones y esquematizar argumentos: premisas y conclusiones.

Los medios de comunicacion son importantes, ya que, como su nombre lo dice, nos sirven como herramientas para comunicarnos, ya sea donde solo un lado hable y/o comunique o donde las dos partes dialoguen. Sin  ellos no estariamos enterados de lo que pasa a nuestro alrededor y no tendriamos idea de los sucesos de otros lugares donde ni estemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario